4 Imperdibles museos en Berlín

11/01/2014 12:33:56 p. m.
4 Imperdibles museos en Berlín

Si vas en plan turista a Berlín, entonces no te puedes perder sus museos, ya que son la puerta abierta a muchas creaciones artísticas de inmenso valor.

Conoce los museos de la isla de los Museos


Se trata de una de las mayores concentraciones museísticas del mundo. Situada en el extremo norte de un triángulo que sumerge sus raíces en el interior del río Spree, la Isla de los Museos está considerada Patrimonio de la Humanidad y es conocida como la "Acrópolisprusiana". Los alemanes se dedicaron con tenacidad a la arqueología y a la conservación de antigüedades, desenterrando parte del mundo antiguo y acaparando tesoros, muchos de los cuales custodian las orillas del río.

Los edificios de este peculiar oasis de historia, en medio de la gran urbe, sufrieron graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y su posterior abandono. Tiempo después se quiso recuperar el sueño de los antiguos reyes prusianos y se reconstruyeron y restauraron los espacios que deberían albergar todas las joyas arqueológicas de la ciudad. En total son cinco museos.

Museo de Berlín ALTES MUSEUM


Construido por el famoso arquitecto K. F. Schinkel en 1830, fue el primer museo público de Prusia y uno de los primeros del mundo. Su monumental arquitectura, presidida por una larga fachada de columnas neoclásicas, da cobijo a una imponente co-destaca el famoso busto realizado en caliza y yeso de Nerfetiti, la primera esposa del faraón Amenophis IV. El busto de la reina fue descubierto junto a varios objetos de gran importancia en el transcurso de una excavación alemana realizada en 1912. | AmLustgarten, 10178Berlin-Mitte/Abierto de martes a domingo, de 10 a 18 h; jueves, hasta las 22 h.

Museo de Berlín NEUES MUSEUM


Justo detrás del Altes Museum o Museo Antiguo, F. A. Stüler construyó en 1855 el Museo Nuevo. Durante la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañado y desde entonces no ha vuelto a abrirse al público. Está previsto que siga en obras hasta el 2009, aproximadamente, cuando reunirá las colecciones de Arte Egipcio de Berlín, así como parte de la colección Vorund Fruheschichte de Prehistoria.

Museo de Berlín ALTE NATIONALGALERIE


Este edificio neoclásico, que rivaliza con el Altes Museum en proclamar su amor por la cultura en un entorno majestuoso, tiene sus orígenes en la época del rey Guillermo IV (1841). Su estructura elevada sobre un podio y sustentada por robustas columnas evoca la típica silueta de un templo clásico.

Dañado durante la guerra, su reconstrucción ha servido para recuperar todo el esplendor que tenía en sus orígenes. El museo de la Nationalgalerie cobija la mayor colección de pintura y escultura alemana del siglo XIX y, además, cuenta con excelentes adquisiciones pertenecientes a notables maestros internacionales, como Cornelius, Overbeck, Menzel, Monet, Renoir, Degas o Rodin, que también se exponen en sus salas. | Bodestrasse 1-3/Abierto de martes a domingo, de 10 a 18 h; jueves, hasta las 22 h.

Te recomiendo visitar : Los mejores museos de Europa

Museo de Berlín PERGAMON MUSEUM 


Construido entre 1909 y 1930, es el museo más visitado de la ciudad. Aloja impresionantes colecciones de antigüedades, el Museo del Medio Oriente y el de Arte Islámico con piezas de altísima calidad. Entre ellas se cuentan el altar de Pérgamo y la Puerta de Ishtar. Su existencia se debe a las expediciones de los museos berlineses en Antioquía, Pérgamo, Magnesia, Priene, Mileto y en ciudades de Mesopotamia, como Babilonia, Assur o Uruk. En la planta que alberga el museo islámico se halla una pequeña joya española: el techo original de la torre de las damas de la Alhambra. |